¿Has visto un piojo de cerca alguna vez? Su cuerpo es segmentado, tiene 3 pares de patas y mide de 1 a 3 mm de largo. Dan mucha grima y causan mucha impresión, es por eso que los padres odiamos a los piojos.
¿Cómo no los vamos a odiar si chupan la sangre del cuero cabelludo de nuestros peques? poseen un aparato bucal especializado en succionar y causar un picor insoportable. No nos gusta ver sufrir a los niñ@s sufriendo por tener piojos.
Van cambiando de color incluso nos cuesta reconocerlos porque pueden llegar a ser transparentes. Por mucho que nos pongamos a la luz artificial no logramos dar con ellos.
¿Cómo ayudar a los padres en su lucha contra los piojos?
Es por eso que se ha creado un sistema de aspirado que chupa literalmente cualquier piojo o liendre que se encuentre adherido en el pelo tanto de niños como de adultos.
Con este método evitamos utilizar productos químicos agresivos que suelen ser la primera opción que te recomiendan en farmacias y en foros de Internet.
Se divide el pelo por zonas en mechones que sean fáciles de manejar y se pasa la aspiradora, rastreando todas las zonas para que no se escape ningún piojo.
Están equipados con boquillas especiales, para evitar el riesgo de hacer daño al niño en algún punto del proceso.
Estos tratamientos los suelen hacer en centros especializados que cuentan con profesionales formados para esta labor con garantías de eficacia y certificaciones ISO.
Es el caso de Sin Más piojitos, líderes del sector, con centros en toda España y en constante expansión. Anota en tu agenda los teléfonos de tu local más cercano y benefíciate de un diagnóstico gratuito.
Aunque el peque salga del centro sin rastro de los piojos, la amenaza continuará existiendo a su alrededor, es por eso que los padres odiamos los piojos, siempre tenemos que estar alertas.