Como padres sabemos que estamos luchando casi todos los meses con virus que traen los peques de las guarderías y colegios. No salimos de uno para meternos en otro. Pero ¿sabias que los piojos y los resfriados están casi a la par en contagios? Es tan común lidiar con mocos en edad escolar como combatir piojos.
El índice de contagios se dispara y a veces no nos pilla desprevenidos, es por eso que debemos estar alerta y sobre todo prevenir a otros papis para que el contagio no se extienda en los círculos cercanos.
Se dice que el 15% de la población en edad escolar contraerá piojos a lo largo del año, y es que en cualquier estación nos podemos encontrar con estos ellos. La edad preferida es de 5 a 12 años, pero nos hemos encontrado con casos de bebés así como en adolescentes y adultos.
Por ello cuando nos encontramos con la primera liendre debemos revisar a todos los miembros de la familia, porque nadie está exento. El primer síntoma es el picor, insidioso, molesto, que impide dormir por la noche y es incomodo durante el día. Pero ojo, todo tiene sus excepciones , hay casos en los que no pica pero están ahí.
¿Cómo saber si el picor se debe a la presencia de piojos o es resequedad del cuero cabelludo?
Nuestra amiga la lendrera será la mejor aliada para comprobar si en las cabecitas hay restos del enemigo o solo es caspa. Es muy fácil de diferenciar y si ves que te cuesta para eso están los centros expertos en la materia.
En todos los Sin Más Piojitos de España nuestros profesionales están capacitados para un diagnóstico gratuito y para orientar a las familias en todas las dudas que tengan. Además hay bonos y descuentos especiales por familia numerosa. ¡Recuerda los piojos y los resfriados están casi a la par en contagios! Mantenerlos a raya es casi tan importante como acabar con los mocos y la tos.