Todos sabemos que nuestros peques en algún momento van a tener piojos, es de manual y si no te ha tocado aún, este artículo te ayudará cuando llegue el momento. Pero hay una pregunta que no todos los padres saben contestar ¿sabes dónde se contagiaron? Los piojos están en todas partes pero vamos a darte algunas pistas para que estés alerta.
El colegio se presenta como el principal foco de contagio en un 90% pero lo cierto es que a veces no es así. A veces obviamos que los piojos están al acecho en cualquier sitio y hoy os enumeramos algunas situaciones que os pueden ser familiares.
¿Os habéis puesto a pensar que pueden haber piojos en la piscina? Pues sí y es más común de lo que se cree, por eso en verano no hay que bajar la guardia pensando que la pediculosis es cosa del curso escolar. Otro peligro inminente para las cabecitas son los campamentos, y a veces solo nos preocupamos por los mosquitos llenando la mochila de repelentes. No descuidemos la prevención en esos días de vacaciones, y para ello debemos tener siempre a mano el kit antipiojos más efectivo del mercado.
Otro foco de contagio a tener en cuenta son las actividades extraescolares, sí esas que nos ayudan a los papis a poder conciliar, pero que como todo, tienen sus “efectos secundarios” Así que hay que estar modo alerta en todas las estaciones del año porque los piojos no dan tregua.
Así que a la pregunta ¿sabes dónde se contagiaron tus hij@s? ya sabes responder o por lo menos hacerle seguimiento a todas estas opciones para alertar a otros padres y frenar la pediculosis. Y sin olvidar que los centros Sin Más Piojitos están de guardia todas las vacaciones para revisar esas cabecitas.