Seguramente has escuchado hablar de la utilidad de la lendrera en la lucha contra los piojos, pero ¿sabías que hay que limpiarla después de cada uso? Hoy te explicamos la forma correcta de desinfectar la lendrera.
Antes de nada, vamos a recordar las características que debe tener una buena lendrera, no todas las del mercado son óptimas y eficaces para el cometido de detectar las liendres en las cabecitas.
¿Qué debemos tener en cuenta al elegir lendrera?
1- Fijarse en las púas, estas deben ser microacanaladas, para un mejor arrastre de la liendre.
2- Si el material no es acero inoxidable, ni lo pienses, no es una buena lendrera.
3- Hipoalergénicas
4- Que tenga las puntas redondeadas para no causar irritación en el cuero cabelludo
5- Mango preferiblemente antideslizante, para mayor comodidad de los papis y mamis a la hora de peinar.
¿Qué pasa si ya tengo una lendrera adecuada y la he utilizado? Aquí viene lo más importante, no basta con echarle agua, secar y guardar. ¡Esto es un error! y muy frecuente.
Es por ello que queremos indicarte los pasos para desinfectar de forma correcta tu lendrera.
¿Cuál es la forma correcta de desinfectar la lendrera?
1- Una vez que hayas terminado de usar la lendrera, pasa un papel de cocina o pañuelo desechable por sus cerdas para quitar los piojos o liendres visibles.
2- Sumergirla en agua tibia durante mínimo 30 minutos y luego secas muy bien antes de guardar.
3- Puedes realizar la desinfección en frío utilizando un producto adecuado como nuestro producto de limpieza para el hogar a base de citronela y árbol de té. Echas unas gotas y dejas secar al aire.
4- Después de realizar este proceso, desinfecta también el área que has utilizado.
5- Mete las toallas en un ciclo de lavadora de mínimo 60 grados.
Asegúrate de hacer bien el proceso para que no quede ni un solo resto de estos bichitos y repite el proceso con toda la familia. ¡Mejor prevenir!
Si sospechas que hay liendres o piojitos en tu cabeza o en alguna cabecita de la casa, y te hacemos un diagnóstico gratuito para salir de dudas.
Además, te invitamos a que visites nuestra tienda online para pedir tu lendrera profesional a domicilio y mirar todos los productos anti piojos y de prevención que tenemos a la venta.