¿Has escuchado hablar de la permetrina? Este fármaco es recomendado muchas veces por dermatólogos y farmacéuticos cuando acudimos a ellos por casos de piojos. Lo cierto es que su alto grado de toxicidad lo hace peligroso y más aún para niños menores de dos años en el que esta completamente prohibido su uso. Hoy venimos a hablar de la permetrina y por qué no usarla. Presta mucha atención para que no cometas esta error.
A pesar de que la OMS lo recomienda como tratamiento pediculicida, y a raíz de eso muchos expertos se afincan en querer venderlo como primera opción lo cierto es que tiene mas riesgos que beneficios. No se trata de un producto inocuo sino todo lo contrario.
Si lees el prospecto de este medicamento ya te da alguna pista de sus numerosos peligros y efectos secundarios. En personas sensibles puede incluir irritación de los ojos, la piel, la nariz incluso podría ser desencadenante de problemas respiratorios.
La exposición prolongada puede suponer tanto como para la persona que lo aplica como para el receptor, dolores de cabeza, mareos, fatiga, nauseas, vómitos. Si tenemos en cuenta que somos los mismos padres los que manipularíamos el producto , al ser inexpertos aumentamos exponencialmente los riesgos.
Aunque es un medicamento que se vende sin receta no podemos fiarnos, su principal uso es en casos de sarna por eso nos parece excesivo utilizarla en casos de piojos para los que existen tratamientos naturales y sin ningún tipo de riesgo.
Nos parece esencial que los profesionales de la medicina opten por recomendar en primera instancia, procesos menos invasivos y más seguros sobre todo en menores. Cada vez está más extendido en la sociedad que la opción con cero riesgos es el aspirado.
Los resultados son infalibles y se comprueban a los siete días donde se hace una nueva revisión para asegurar que la desinfestación es total. En los centros Sin Más Piojitos nuestro personal te explicará toso el proceso haciendo que toda la familia se sienta cómoda y feliz con los resultados.
En los casos de piojos el factor esencial es el tiempo ya que mientras antes atajes el problema antes acabas con los contagios. No intentes remedios imposibles y peligrosos, déjate asesorar por los profesionales. Localiza tu centro Sin Más Piojitos más cercano.