Los niños con mucha actividad social son más propensos a tener piojos

¡El piojo no salta, no vuela! Sin embargo, si lo dejamos instalarse y ponerse cómodo, ¡podría ser nuestro compañero de habitación durante 40 días! ¿Y cuál es el principal foco? Los eventos sociales, los niños con mucha actividad social son más propensos a tener piojos. ¡Esto es un indicador que no falla!

Dentro de las actividades más comunes dentro de la propagación de piojos tenemos:

La escuela favorece la propagación de piojos

¡La escuela es uno de los lugares favoritos de los piojos! Pueden deambular de una cabeza a otra con mucha facilidad, y por una buena razón: tanto en clase como en el patio de recreo, los  niños están cerca unos de otros. Mientras juegan o como muestra de cariño, no dudan en acercar su cabeza a la de su amigo.

Fiestas de niños y la integración con niños desconocidos

Es muy posible que en las fiestas los niños puedan tener contacto con otros a través de juegos y diversiones. Esto favorece a que haya un clima donde se comparta objetos personales y muestras de afecto como abrazos, peines, sombreros, pelotas.

Cumpleaños familiares

La celebración de cumpleaños favorece a las niñas a un momento de alegría y diversión lo cual les permiten jugar juntos y compartir  en muchos casos en los cumpleaños que se regalan diademas gordas y accesorios que favorecen al contagio y propagación de piojos.

Parques de bolas

En lugares de expansión y diversión los niños pueden tener contacto con objetos físicos exteriores al mismo tiempo que disfrutan de las instalaciones de los parques y centros de diversión este tipo de contactos entre niños en dichas instalaciones favorecen la transmisión de piojos de una cabeza a otra.

Fiestas de pijamas

Es muy común que durante las fiestas de pijama los niños se aglomeren para tratar de dormir juntos y compartir historias de diversión, lo que ellos no se dan cuenta es que se pueden transmitir los piojos a través del contacto físico incluso con el intercambio de sábanas y almohadas.

Actividades extraescolares

En actividades extracurriculares, como deportes en equipo o clubes, los niños pueden estar en contacto cercano, lo que aumenta el riesgo de contagio de piojos a través de contactos físicos directos o al compartir cascos, gorros o uniformes.

Es importante que los padres y cuidadores estén alerta y tomen medidas preventivas para evitar la infestación de piojos en estos entornos. Y siempre tener a mano el teléfono del centro de eliminación de piojitos más cercano para pedir cita y corroborar la presencia de ellos.

Facebook
Twitter
LinkedIn