¿Sabes de dónde vienen los piojos?

¿Alguna vez te has preguntado de dónde vienen los piojos? ¿Cómo surgieron estos diminutos bichitos? ¿tenían el mismo aspecto que en la actualidad?.  Todas estas preguntas también nos las hemos hecho nosotros así que sigue leyendo y descubrirás que la respuesta a esta pregunta se remonta a la antigüedad. Si tienes la misma curiosidad que nosotros acerca de donde vienen los piojos ¡ Este artículo es para ti!

Como ya sabes, a los piojos les gustan mucho nuestras cabezas, así que no te sorprenderá saber que llevan miles de años entre nosotros.  y además se vuelven más resistentes con el paso de los años.

¿Quieres saber de donde vienen los piojos? Presta atención:

  • Sus orígenes se remontan a Israel hace miles de años según numerosos estudios arqueológicos en momias , aunque también se han apreciado liendres en el cuero cabelludo de antepasados procedentes de Brasil y Egipto. ¡Todo esto entre el 10.000 y el 5.000 aC

 

  • Cuando nuestros antepasados comenzaron a expandirse por el mundo y colonizar diferentes territorios, ¡los piojos no se quedaban atrás! Ellos acompañaron al hombre durante todos esos viajes y eso permitió su rápida expansión por el planeta

 

  • Ellos también han ido evolucionando en el transcurso de los siglos para adaptarse a las nuevas generaciones de humanos ya que las cabecitas, por desgracia para nosotros, son su hogar. Cada vez es más difícil exterminarlos por eso esta labor debe  encomendarse a profesionales. ¡En Sin Más Piojitos los tenemos calados! y nos aseguramos de que no salga vivo ni uno tras nuestro tratamiento.

 

 

Y aprovechando que ya nos pusimos en contexto, ¿te pica la cabeza a menudo? ¿sospechas de que tú o tu hijo/a puede tener liendres o piojos? No te preocupes. Por suerte, ahora disponemos de más recursos que nuestros antepasados para deshacernos de estos diminutos insectos. Y no nos referimos a los remedios caseros, afortunadamente ahora contamos con centros especializados en eliminación de piojos.

 

¿Qué te parece si visitas nuestro centro y hacemos una revisión de esa cabecita o la de tu peque? Agenda tu cita y os hacemos un diagnóstico gratuito.

 

 

Facebook
Twitter
LinkedIn